Ir al contenido principal

Entrevista a Verónica Ventura

 

¡Feliz sábado, gente!

Y muy feliz, porque hoy les traigo una entrevista, hecha a una escritora de erótica con mucho carácter. Para los que no lo saben, el fin de semana pasado subí una entrada publicitaria acerca de la obra de esta autora y, según lo agendado, ahora toca colgar la entrevista hecha a su persona. He de aclarar que no me he leído su trabajo, pero sus respuestas a mis preguntas me mostraron a una mujer aguerrida, luchadora y dispuesta a defender sus ideales. Por todo ello, les invito a que lean la entrevista hasta el final y que, si pueden, le den una oportunidad al trabajo de esta escritora y lo difundan, por el simple hecho de que ha puesto todo su empeño para sacar sus letras adelante. Así pues y sin más preámbulos, los dejo con Verónica Ventura.
 


1 ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

R: Soy de Sevilla capital, (España) y tengo 46 años.

 

2 ¿A qué edad comenzó tu interés por la escritura?

R: Desde siempre. Era pequeña, escribía con garabatos y ya me inventaba historias fantásticas. Luego empecé a escribir, como cualquier niño, entonces me di cuenta que escribir me relajaba, me hacía viajar a otros lugares donde yo podía inventarme lo que quisiera. Ya en la adolescencia, es cuando empiezo a escribir más enserio.

 

3 ¿De qué trata la primera parte de Manuela?

R: Manuela es una novela que se me ocurrió mientras hacía una excursión a un pueblo de la provincia de Huelva que se llama “Minas de Riotinto”. Es una historia de amor y pasión entre un inglés y una andaluza. Una historia de amor prohibida, porque los ingleses tenían vetado las relaciones estrechas con sus trabajadores. Cuenta la historia de un amor oculto, pero lleno de momentos apasionados y explícitos. Es una novela de seducción, de desengaño, donde las violaciones a la mujer, el maltrato y la prostitución saldrán a la luz, con el prisma de los años cincuenta.

 

4 ¿Por qué te decantaste por el género de erótica?

R: Realmente, porque la novela lo pedía y surgió así. Además, es un género bonito y que llega a la gente, no sé porqué hay tanto tabú y tanta negación a este tipo de género. No digo que tú lo tengas, pero es cierto que me he encontrado a mucha gente, que incluso te miran mal, por el simple hecho de haber escrito algo erótico.  

A mí siempre me gustó más el misterio, de hecho, en mi canal de YouTube “Historias para recordar Verónica Ventura” cuento historias cortas, la mayoría de misterio, aunque también hay de humor, de amor y algunas poesías.

 

5 ¿Te importaría contarnos de qué trata Manuela quince años después?

R: Sigue con el hilo de la primera. Pero ya es una novela basada en los años 70/80, donde la infidelidad del marido se soportaba si no dejaba en muy mal lugar a su esposa. Donde un amor maduro, que por encima de todo está la familia, demuestra como pueden llevar una doble vida sin que nadie sospeche nada. Donde la homosexualidad está mal vista, hasta límites insospechados, porque amar a alguien de tu mismo sexo, era pecado y sólo estaba “bien visto” si te subías a un escenario a cantar o hacer reír. Deja ver claramente, la dureza de los policías con personas diferentes.

El maltrato aquí es más duro que nunca, el dolor de la pérdida se hace patente y lleva a la protagonista a pensar de forma diferente. Cuenta que con una máquina de coser se puede llegar muy lejos, pero para ello, tiene que pasar por el aro de los hombres.

Es una novela llena de amor, sobre todo eso, de amor; de amores diferentes pero intensos, de pasión, sexo, de odio,  rencor… Una novela que culmina con una familia feliz, mirando hacia delante, pero llena de secretos inconfesables.

 

6 ¿Planeas escribir una tercera parte?

R: No, no quiero aburrir al publico con muchas partes de una misma historia, prefiero con el tiempo, escribir otra novela erótica.

 

7 ¿Cuáles son los retos que hoy en día se presentan para los autores autopublicados?

R: Muchísimos. Porque tienes tú que hacerte todo. Tienes que venderte, publicitarte, buscarte los medios para que te llamen de aquí y de allí… Enfrentarte a muchas puertas cerradas que no te quieren abrir, por el hecho de que no te conocen. Sentirte juzgada en muchas ocasiones y, en muchas otras, topar con gente maravillosa que te dan la oportunidad de que más gente te conozca. Es difícil, pero está claro, que no es imposible.

 

8 ¿Qué autores podrías decir que han influido en tu escritura?

R: No sé si han influido en mi escritura, pero lo que sí está claro es que me encantan los clásicos, como García Lorca, Bécquer, Machado, Gala, Azorín, Quevedo, Agatha Cristi, López de Vega, Manrique… En fin, los clásicos.

 

9 ¿Te has planteado la posibilidad de escribir sobre otro género que no sea la erótica?

R: Claro, de hecho, lo hago. No me considero poeta, pero los premios que tengo los he ganado en poesías. Y me gusta escribir, sobre todo, aunque parezca mentira, novelas de misterio y terror que tengan su poquito de erotismo. Como ya creo que he dicho antes, en mi canal de YouTube, (Historias para recordar) narro historias cortas y la mayoría son de misterio y muy reales.

 

10 ¿Qué consejo le darías a los autores que tiene la intención de autopublicar en Amazon?

R: Que se armen de paciencia. Porque no se publica y ya está, ahora empieza el trabajo más duro de darle publicidad y de saber escoger la publicidad que te merece más para tu situación personal. No es como dicen algunos, que publicas y vas a vender… Se vende, pero a base de tiempo, eso de llegar y pegar, no digo que no sea imposible, pero sí muy difícil. Yo creo más en la perseverancia y el trabajo duro, para llegar a cumplir sueños.

 

Gracias Verónica por concederme esta entrevista, te deseo toda la buena vibra en todos los aspectos de tu vida.

Y ustedes ya saben, ¡a leer y difundir el trabajo de los escritores autopublicados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Paul Tremblay

  ¡Good morning por la mañana, gente! Ah, sí, una maravillosa mañana, ya que les traigo la primer entrevista para esta nueva versión del blog. Y como me gusta abrir con mucha pompa, he decidido entrevistar a un escritor de terror de los grandes, ese que logró matar de miedo al propio Stephen King, con su libro «Una cabeza llena de fantasmas». ¿Ya saben de quién hablo? Sí, amantes de las letras, estoy hablando de Paul Tremblay. A partir de este momento colocaré el texto en español e inglés, para aquellos que quieran leer la versión original. Pero antes, agradecer a mi hermana Malena Salazar Maciá, quien sirvió de intermediaria entre el señorón Tremblay y yo. ¡Te adoro, hermanita! Ahora sí, vamos con la entrevista.   Antes que nada, muchas gracias Paul por aceptar responder esta pequeña entrevista para este humilde blog, no sabes lo mucho que te admiro y respeto a ti y a tu trabajo. Juro que mientras escribo esto, estoy flotando un metro por encima de la silla. First of all, th

Reseña: «Cumbres borrascosas», de Emily Bronte

Datos: Título del libro: Cumbres borrascosas. Autor: Emily Bronte. Editorial: Catedra. ISBN: 978-84-376-0835-8 Año de publicación: 2007. Número de páginas: 468.   Sinopsis: Obra maestra de la literatura universal, Cumbres borrascosas narra la trágica historia de Catalina y Heathcliff, atrapados en un torbellino pasional que finalmente destruirá sus vidas. Catalina, víctima de una pasión salvaje y frustrada, no consigue superar las convenciones sociales y se precipita a la locura y la muerte. Heathcliff alimenta un odio insaciable e intenta apaciguar su dolor mediante una venganza implacable contra quienes impidieron la consumación de su amor. Los sombríos y desolados parajes de Yorkshire constituyen un sugestivo decorado para la desgarradora belleza de esta historia inmortal.   Mi opinión: ¡Sabadito feliz! Y muy feliz, porque me encuentro estrenando blog. Resulta que Blogger mejoró su accesibilidad con respecto a los lectores de pantalla y, como el diseño del